Name:
Location: Tuxtla Gutiérrez, Mexico

Wednesday, October 18, 2006

Planteamiento del problema

Planteamiento del problema







Con la creación del UML se persigue obtener un lenguaje que sea capaz de abstraer cualquier tipo de sistema, sea informático o no, mediante los diagramas, es decir, mediante representaciones gráficas que contienen toda la información relevante del sistema.

En cualquier proyecto de ingeniería
Requiere etapas de modelamiento que permitan experimentar y visualizar el sistema que se construirá.

Principios de Modelado

a) La forma como vemos el problema tiene una profunda influencia en forma como acometemos el problema y le damos solución al mismo. Si pensamos que el mundo está compuesto de clases (abstracción de la realidad y la solución del problema) y objetos (instancias de éstas) que interactúan entre sí para efectuar (realizar) una funcionalidad, así veremos el mundo. Es precisamente al paradigma a que le apuesta UML, el modelo orientado a objetos. Si vemos la calidad como compuesta de procesos desde cada uno a su vez se puede descomponen subprocesos entonces estamos contiendo la realidad según el modelo estructurado y la arquitectura del sistema en desarrollo estará conformada de programas y subprogramas.

b) Para modelar un sistema complejo no es suficiente un único modelo, se requieren múltiples modelos donde cada una representa una vista (aspecto) del sistema; estos modelos se complementan entre sí. Esta es la razón de la existencia de varios diagramas en UML que modelan diferentes aspectos del sistema desde las vistas lógicas y físicas del sistema hasta los aspectos dinámicos, estáticos y funciones del mismo.

c) Cualquier modelo puede ser presentado con diferentes grados de precisión. La precisión se puede ver desde dos ópticas. La primera es el grado de detalle con que se presenta un modelo; por ejemplo, si lo que desea es razonar acerca de los requerimientos del sistema con un cliente o usuario final, se puede elaborar un diagrama de clases que muestra las clases, sus atributos y operaciones, así como varios adornos (multiplicidad) en las relac9ones; por otro lado, si lo que desea es transmitir el diagrama de clases para que sea implementado en un DBMS (Data Base Management System, Sistema de Administrador de B

0 Comments:

Post a Comment

<< Home